Primero de todo decir que nunca antes me había decolorado el cabello y que iba con bastante miedo.
Antes de hacerlo he visto varios video tutoriales para ver cosas que hay que hacer y cosas que no.
Una vez decidida me he puesto manos a la obra.
Quería decolorarme para luego darme un tinte de color morado.
Y lo quería del estilo a mechas californianas, así que antes que nada he dividido el pelo en mechones y he ido cardando uno a uno. En Youtube hay muchos videos para ver como se hacen ls mechas californianas.
Después he mezclado los productos tal como indican las instrucciones, y he empezado a aplicar por las puntas y he ido subiendo hasta media melena.
El tiempo máximo de estar con el decolorante es de 45 minutos, se ve que el pelo empieza a clarear, se puede retirar antes de ese tiempo pero nunca hay que dejarlo más de lo que indica.
El decolorante aclara mucho,este en concreto aclara 8 tonos, aunque en mi caso no ha sido grande la diferencia ya que llevaba tinte negro en mi pelo, asi que ha quitado esa capa de tinte y solamente ha bajado un poquito del color del pelo natural.
En este caso lo dejaré así para el siguiente paso dar el tinte de color morado.
También se podría volver a decolorar (hay que dejar 2 semanas) o aclarar con agua oxigenada, la recomendable sería la de 30 volúmenes.
Y os dejo fotos del producto y del resultado en mi pelo, que como os digo llevaba teñido de negro y no se queda "rubio platino" ni mucho menos.
#decolorar #decoloranteolia #olia #oliagarnier #decolorandomipelo
Producto
Resultado
NIKKI